MOROLEON, Gto.- (OEM-Informex).- La Alcaldesa Alma Denisse Sánchez Barragan informó sobre la detención del presunto feminicida de Alma Paola, quién fue localizada sin vida tras una ardua búsqueda por su desaparición, agradeciendo el apoyo de parte del Gobernador y el Fiscal del Estado.
Alma Denisse Sánchez Barragan, quien es la Presidente de Moroleon difundió un video por redes sociales para agradecer el apoyo del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al Fiscal Carlos Zamarripa y al Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca por la intervención en la búsqueda del responsable del feminicidio de Alma Paola.
La Alcaldesa informó que gracias a los trabajos coordinados entre la Policía Municipal, Guardia Nacional, FSPE y Ministeriales se logró la detención del presunto responsable de la muerte de la joven que fue reportada como desaparecida y posteriormente encontrada sin vida.
“Se logró localizar a Alma, desgraciadamente no de la manera que nos hubiera encantado, pero lo encontramos demostrando con ello que con trabajo, unión y sobretodo con transparencia estamos trabajando para nuestros ciudadanos“, dijo Sánchez Barragan.
Por su parte, el Secretario Particular del municipio, Fernando Sánchez lanzó un comunicado donde se narran los hechos a detalle de lo ocurrido desde el momento de la desaparición de la joven de 24 años y el apoyo que solicitó su padre para dar con el paradero de su hija.
NARRACIÓN DE LOS HECHOS
El Secretario Particular tuvo una reunión con el padre de Alma Paola al momento en que no daban con su paradero comentando que observó unos mensajes con su pareja donde peleaban y Alma se había citado con él en su domicilio en la comunidad de Santa Gertrudis, en el cerro de Amoles y ya no volvió a casa.
“Desde el pasado viernes 21 de octubre se inició con la búsqueda de Alma Paola en el cerro de los Amoles, Siendo que alrededor de las 4:30 de la madrugada localizaron dos automóviles con reporte de robo señalados como propiedad de la pareja de Alma”.
“El padre de la jóven acompañó en toda la búsqueda de su hija escoltado por elementos policiacos, a bordo de una camioneta blindada y con chaleco antibalas protegiendo su integridad”.
Destacó que extorsionadores aprovecharon la mala situación y el dolor de el padre de Alma Paola y su familia para comenzar a extorsionarlos pidiéndo dinero a cambio de un supuesto rescate de su hija con la única intención de robarles dinero, por lo que recibió el apoyo de los elementos policiacos ante las llamadas de extorsión.
En la comunidad de Ojo de Agua fue localizada la camioneta del presunto responsable que había cambiado de color de blanco a negro y le quitó las placas dejándola abandonada.
Finalmente con ayuda de un dron se logró localizar en algún punto del cerro de Amoles una acumulación extraña de llantas en una zona muy alejada del cerro por lo que hicieron un recorrido en caminata hasta el punto donde se encontraba el cuerpo sin vida de Alma Paola.