ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Elementos de Seguridad Pública Municipal aseguraron y pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a un hombre por el presunto delito de abuso sexual contra su hija adolescente en la comunidad de La Merced.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue el miércoles por la tarde cuando se reportó a la central de emergencias 911 que en la comunidad La Merced, un hombre presuntamente había abusado sexualmente de su hija, por lo que de inmediato se trasladó la Unidad Policial de Género.
Al llegar al lugar de los hechos y al entrevistarse con la progenitora de la adolescente afectada, describió cómo su hija presuntamente había sido abusada sexualmente por su propio padre, para posteriormente darse a la fuga del domicilio.
Enseguida, los elementos de Seguridad Pública Municipal implementaron un operativo de búsqueda por el lugar, logrando con éxito el hallazgo del hombre a quien se le acusa por el delito de presunto abuso sexual; fue aprendido con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.
Te puede interesar: Lesionan a un hombre y una mujer con arma de fuego en Acámbaro [Transmisión]
La Unidad Policial de Género, perteneciente a la dirección de seguridad pública de Acámbaro, puso al hombre a disposición de la Fiscalía General del Estado, cede Celaya, por el delito de abuso sexual o lo que resulte.
Cabe mencionar que la adolescente y su mamá, también fueron canalizadas a la Dirección de la Mujer y al DIF municipal, para su asesoría legal, tratamiento psicológico y demás apoyos que requieran.
Hasta el momento se desconoce cómo fue que ocurrieron los hechos de este lamentable incidente, será la Fiscalía General del Estado quien se encargue de realizar las averiguaciones correspondientes y determinar el siguiente proceso.
Esta noticia tiene asombrados a los habitantes de la comunidad de La Merced puesto que ahí todos se conocen y nunca imaginaron que fuera a pasar un hecho como estos.