ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Elementos de la policía municipal detuvieron a un hombre en el centro de la ciudad por posible delito de fraude, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Fue reportado al sistema de emergencias 911 por parte de una persona que indicaba que el día 27 de julio un hombre que se identificó como trabajador de SAGARPA, le ofreció Fertilizante UREA por la cantidad de 11, 500.00 pesos, el cual le depositó la cantidad de 5,000.00 pesos en un OXXO y que se verían este viernes a las 14:00 horas en el corralón de los camiones, ubicado en la Calle Melchor Ocampo, entre la avenida Miguel Hidalgo y la calle Francisco I. Madero de esta cabecera municipal, para entregar otros 17,000.00 pesos más, para hacer un total de 22,000.00 pesos y entregar también documentos para el supuesto trámite.
Ante esto, la policía municipal implementó un operativo de búsqueda y localización del supuesto trabajador de SAGARPA localizándolo en el lugar de la cita.
El detenido dijo llamarse Mario César “N” de 48 años de edad, proveniente de la comunidad de parcialidad de Irámuco, perteneciente a este municipio. Refirió que era trabajador de SAGARPA.
Se le solicitó una identificación oficial que lo acreditara como tal, misma que no presentó, lo que sí tenía en su poder eran documentos apócrifos de dicha institución y una lista con posibles beneficiarios del supuesto apoyo.
Fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el posible delito de fraude.
Al afectado, se le brindó el apoyo por parte de policía municipal para hacerlo llegar al Ministerio Público e interpusiera la denuncia correspondiente.