Detienen a tres sujetos por presunto robo en Ojo Seco

Fueron dos hechos distintos en la ciudad

Blanca Mireles | El Sol del Bajío

  · jueves 22 de abril de 2021

Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. | Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Policía Municipal detuvo a tres hombres quienes fueron sorprendidos robando en una casa habitación en la comunidad de Ojo Seco y la carretera alterna Celaya-Villagrán.

De acuerdo a los datos que proporciono la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que el primer hecho se reportó mediante llamada anónima al número de emergencia 911 en el cual se informó de un robo a casa habitación.

Motivo por el cual acudieron elementos de la Policía Municipal a la calle Francisco I. Madero de la comunidad Ojo Seco, momento en el que observaron a un hombre que trataba de subir un tanque de gas a una motocicleta.



Y al mismo tiempo se percataron de un segundo sujeto, quien salía del domicilio con una pantalla, siendo que la protección de la ventana se encontraba forzada, motivo por el cual ambos fueron detenidos.

Los presuntos responsables fueron identificados como Jesús ‘N’ de 32 años, con domicilio en la colonia Río Hondo, y Giovanny ‘N’ de 22 años, con domicilio en la colonia Barrio Alto, ambos del municipio de Tarimoro. Así mismo fue asegurada una motocicleta marca Honda CB1, modelo 2018, color gris con negro, la cual será revisada para ver si cuenta con reporte de robo.

El segundo hecho se reportó mediante llamada al 911, de una persona detenida en un parque industrial ubicado sobre la carretera alterna a Villagrán.

Al acudir elementos de Seguridad Pública, fueron informados por parte de seguridad patrimonial de una empresa de telefonía, que momentos antes se percataron de un hombre que cortó la línea de cableado, motivo por el cual fue detenido.



El presunto responsable fue identificado como Arturo ‘N’ de 26 años, con domicilio en la colonia Patria Nueva, quien fue trasladado a los separos preventivos. Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes en las próximas horas se encargarán de determinar su situación legal.