Detienen a tres sujetos con armas y cartuchos útiles

Los aseguramientos se realizaron en Celaya y Dolores Hidalgo

El Sol del Bajío

  · sábado 6 de enero de 2024

Tres hombres armados fueron detenidos en Celaya y Dolores. | Foto: Cortesía | FSPE

CELAYA-DOLORES HIDALGO, Gto.- Tres personas que se encontraban en posesión de armas de fuego y cartuchos útiles fueron detenidas en distintos hechos en los municipios de Celaya y Dolores Hidalgo, por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

En Celaya, policías de las FSPE, al implementar recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la avenida Aeropuerto, tuvieron a la vista a un par de hombres a bordo de un automóvil sin placas de circulación, el conductor, al darse cuenta de la presencia de los uniformados estatales, aceleró la marcha y trató de escapar.


En su poder tenían armas de fuego y cartuchos útiles. | Foto: Cortesía | FSPE


Luego de una breve persecución, los policías de las FSPE lograron detener a estas personas que se identificaron como Jesús “N” de 31 años de edad y Daniel “N” de 43 años de edad, quienes tripulaban un automóvil marca Toyota, línea Corolla, color rojo. Posteriormente, al aplicarles una revisión preventiva les fueron localizadas entre sus pertenencias, un arma de fuego corta calibre .380, un revólver calibre .38 Especial, así como 28 cartuchos útiles de ambos calibres.

DETIENEN A DOS EN DOLORES

Por otra parte, en Dolores Hidalgo, durante un recorrido de vigilancia implementado sobre la calle Sur de la colonia 12 de Octubre, policías estatales, observaron a un hombre, dicha persona inmediatamente se echó a correr al darse cuenta de la presencia de los uniformados estatales.

Tras una oportuna reacción fue detenido quien se identificó como Francisco “N” de 30 años de edad. Esta persona estaba en posesión de un arma de fuego tipo revólver calibre .357, además de seis cartuchos útiles del mismo calibre.

Por lo anterior, todas las personas, así como las armas de fuego, fueron aseguradas y quedaron a disposición del Ministerio Público.