SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- El conductor de un vehículo de servicio de alquiler fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras surtía gasolina, porque minutos antes sustrajo la cartera del bolso de su pasajera y con las tarjetas que contenía hizo la compra.
La detención se dio a las 03.51 horas cuando elementos de la Comisaría de Policía capturan en flagrancia al presunto responsable, pues la víctima marcó a la Central de Atención de Llamadas de Emergencias 911, para denunciar el hecho. De inmediato se implementó un operativo.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
La víctima narró que mediante una aplicación solicitó el servicio de un vehículo de alquiler. Una vez que concluyó el traslado y llegó a su destino, el conductor se ofreció en ayudarla para descender de la unidad; ella consideró que fue en ese momento cuando el chofer sustrajo la cartera con identificaciones y tarjetas de crédito.
Una vez que se incorporaba a sus actividades, la víctima atendió la notificación en su celular sobre la compra de gasolina en una estación de servicio en la Salida “Real a Querétaro”. Fue entonces que se percató de que no tenía su cartera.
La víctima llamó al 911 y narró lo hechos, por lo que, desde la Central de Atención, apoyados con el sistema de cámaras de video vigilancia, los elementos de la Secretaría de Seguridad se movilizaron y ubicaron la unidad Kía, color azul, con placas de circulación del Estado de Guanajuato.}
⬇️ Da clic aquí ⬇️
En una gasolinera ubicada en la Salida “Real a Querétaro” ubicaron al presunto responsable, justo cuando surtía la bomba de su unidad. El conductor de la unidad, un hombre de 53 años de edad, no supo argumentar defensa, pues al interior de unidad estaban identificaciones y tarjetas de crédito que no coincidían con su nombre.
Al presunto responsable y su unidad, los policías los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado para el trámite legal correspondientes.