APASEO EL GRANDE, Gto. (OEM-Informex).- Un hombre de 64 años fue detenido bajo orden de aprehensión como probable responsable de los delitos de violación y robo en agravio de una menor de edad. Al ser llevado a audiencia inicial en esta ciudad, fue imputado por ambos delitos y un juez determinó vincularlo a proceso con prisión preventiva en tanto se amplía la investigación en su contra.
El 03 de agosto de 2019, la menor A.J y su novio Jesús “N”, compraron cena y decidieron ir a consumirlos en un puente conocido como el “4-20” que se localiza en las colonias El Guadalupano y la Castilla, en la ciudad de Apaseo el Grande.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al filo de las 20:30 horas, el imputado, José Luis “N”, pasó por el lugar y al ver a la pareja de adolescentes observó que estaban en un lugar solo, pero continuó su marcha a bordo de una bicicleta. Los ofendidos no advirtieron el peligro que se cernía sobre ellos y continuaron su charla sin considerar ningún riesgo.
Después de unos 15 minutos, el imputado regresó al lugar, pero ya con un paliacate cubriéndose el rostro y una gorra. Se acercó a los jóvenes y como traía una navaja en la mano le ordenó al ofendido que se tirara al suelo y a la menor que se hiciera a un lado.
Te recomendamos el Podcast⬇️
En rápidos movimiento para su edad de 64 años, el agresor amarró a Jesús de pies y manos y le tapó la cara con una chamarra, mientras que a la joven la ató de las manos. De manera posterior hurtó el celular y cartera de las bolsas del joven y jaló a la ofendida a un costado para violentarla sexualmente.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Atención Integral a la Mujer en Celaya, inició una carpeta de investigación por los delitos de violación y robo en agravio de una menor de edad, y de Jesús “N”, quienes fueron sujetos de medidas de protección y atención psicológica por los daños emocionales que tuvieron por la agresión de que fueron víctimas.
Al mismo tiempo, con las características físicas del acusado, se realizaron objetivos de búsqueda y se presentaron pruebas ante un Juez, quien obsequió la orden de aprehensión en su contra. José Luis “N” fue detenido y llevado a audiencia en donde fue imputado por los delitos antes descritos y un Juez lo vinculó a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y se establecieron dos meses de plazo de cierre de investigación.