CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Después de una larga persecución en la colonia Pinos, se logró detener a un hombre, quien fue señalado como probable responsable del delito de extorsión a diferentes comerciantes, quien desde hace tiempo cobraba plaza en la zona, esta acción se llevó a cabo gracias a la respuesta inmediata que realizó el Personal de la Dirección de Policía Municipal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que por la tarde del martes, los elementos de policía municipal recibieron el reporte del área de Centro de Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando (C4) de una camioneta sospechosa con dos masculinos a bordo, la cual merodeaba por las calles de la central de abastos.
Te puede interesar: Buenos resultados tras operativo "Golpe de Timón"
Esto generó que se activara un dispositivo de seguridad por lo que minutos después localizaron una camioneta que coincidía con las característica proporcionadas sobre en el Eje Clouthier a la altura de la colonia Álamos, lugar en el que los probables responsables al percatarse de la presencia de los municipales emprendieron la huida acelerando por dicha vialidad, dando inicio así a la persecución por varias calles hasta llegar a la Avenida Torreslanda esquina con la calle Casuarina, donde dejaron el vehículo abandonado y continuando la huida pie tierra logrando detener a uno de ellos sobre la calle Sauco.
Momentos posteriores, los efectivos de seguridad regresaron al lugar donde se aseguró el vehículo para inspeccionarlo, ahí encontraron una bolsa negra con manzanas y papel periódico que simulaba ser billetes.
El probable responsable fue identificado como Juan Antonio N., de 44 años. Además el vehículo que se logró asegurar es una Chevrolet C-20 MODELO 1992, color negro con placas de circulación GM2718A.