CELAYA, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que en hechos acontecidos del 2 al 6 de febrero del presente año se logró la detención y puesta a disposición de cinco personas por delitos contra la salud, retirando de las calles 76 dosis de distintos tipos de presunta droga, así como el aseguramiento de un arma de fuego con cartuchos útiles y tres vehículos con reporte de robo e indicios. Presentando a dos hombres ante la Fiscalía del Estado de Guanajuato.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El primer hecho ocurrió en la colonia Los Olivos donde fue detenido Luis “N” de 36 años quien tenía en su posesión 8 bolsitas transparentes que en su interior contiene sustancia color azul granulada con las características propias a la droga conocida como cristal.
En otro suceso, en Villas de los Arcos fue detenido un hombre en posesión de 8 envoltorios que en su interior contiene una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, 2 envoltorios que en su interior contiene una sustancia sólida con las características de la droga conocida como piedra, así como 13 envoltorios que en su interior contiene una sustancia en polvo con las características de la droga conocida como cocaína.
El presunto se identificó como Fernando “N” de 26 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado de Guanajuato.
En un tercer hecho, en la colonia Nat-Tah-Hi fue detenido Juan “N” de 37 años en posesión de 10 bolsas que en su interior contienen sustancia granulada con características de la droga conocida como cristal y un arma de fuego por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.
En un cuarto suceso, una mujer y un hombre fueron detenidos por la posesión de 14 envoltorios de color negro en su interior una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, 9 envoltorios y en su interior polvo de color blanco con las características de la droga conocida como cocaína y 12 envoltorios y en su interior una sustancia sólida con las características propias de la droga conocida como piedra.
Los presuntos se identificaron como Alberto “N” de 34 años y María “N” de 26 años, quien en conjunto con lo decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía.
De igual forma dos hombres fueron presentados ante la autoridad competente cuando conducían una camioneta de la marca Jeep en color gris con alertamiento en C5. Fue mediante el monitoreo de cámaras de seguridad que se reportó a las unidades más cercanas para su pronta recuperación.
En otro suceso, en la colonia Industriales fue recuperado un vehículo marca Honda Accord en color gris mismo que al momento del patrullaje preventivo en la zona presentó indicios de robo al contar con las chapa y vidrios rotos de una de las ventanas, por lo que al estar en aparente estado de abandono fue asegurado y puesto a disposición.
Finalmente, en la colonia Santiaguito fue recuperada una motocicleta de la marca Italika en color azul y negro, con reporte de robo al 9-1-1.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus direcciones continuaran trabajando para contar con un mejor municipio.