CELAYA, Gto.- Dos sujetos fueron detenidos como presuntos homicidas de dos elementos de la Policía Municipal de Celaya; además lesionaron a tres civiles la tarde del 27 de junio, en Paseo de los Olivos. La Fiscalía de Guanajuato los ubicó e identificó como José Guadalupe “N” y Jesús Alberto “N”, quienes a la hora de ser detenidos tenían en su poder las armas de fuego utilizadas en el ataque a los policías.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos fueron registrados en la colonia Los Olivos, en donde se dio a conocer que sujetos armados dispararon contra policías. Al llegar al lugar, los Agentes de Investigación confirmaron que sobre el estacionamiento de un centro comercial, frente a un puesto de comida, se encontraba el cuerpo sin vida de Mario René “N”, y a escasos metros de su unidad.
Entérate aquí ➡ Continúan ataques a policías municipales en Celaya; sube a 13 elementos asesinados
Paramédicos trasladaron a los civiles al hospital y a Edgar "N", el oficial lesionado, pero éste falleció, debido a la gravedad de las heridas en el tórax.
La agencia de Investigación Criminal logró identificar a los presuntos culpables, quienes detonaron armas de fuego en más de 25 ocasiones contra los elementos y civiles que se encontraban en el lugar, por lo que el Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión para sus respectivas capturas.
Los inculpados fueron detenidos en posesión de un arma de fuego corta con cargador abastecido y un arma larga con cargador abastecido, cuyo análisis balístico dio hit en el ataque a los policías. Debido a la investigación en curso, el Juez determinó que los acusados fueran vinculados a proceso penal y recluidos en prisión mientras esperan sentencia por sus actos.
LOS HECHOS
Cabe recordar que el martes 27 de junio, los elementos fueron atacados a balazos en la primera sección de la colonia Los Olivos, cuando se encontraban en un puesto de tacos.
Sobre los hechos, trascendieron videos ciudadanos en donde se observa que varias unidades de la Policía Municipal llegaron a la calle mencionada al auxilio de los compañeros que estaban muy mal heridos, aunque un elemento perdió la vida en el lugar del ataque y el otro más tarde mientras recibía atención médica.
Asimismo tres personas que pasaban por el sitio, fueron alcanzadas por las balas. Al llegar paramédicos les brindaron los primeros auxilios y posteriormente los trasladaron para recibir atención médica, eran una mujer y dos hombres, uno de ellos, propietario del puesto de tacos.