SALVATIERRA, Gto. (OEM).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, detuvieron en Salvatierra a un hombre que presuntamente participó en el homicidio del regidor del ayuntamiento, Alejandro Lanuza Hernández el pasado 11 de octubre.
Al detenido se le decomisó un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles. Además la persona traía consigo droga conocida como cristal y un par de teléfonos celulares.
Te puede interesar: Asesinan a regidor de Salvatierra Alejandro Lanuza
El 20 de octubre, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la FGE informaron de la detención de un hombre por la portación de lo antes mencionado.
La detención se registró cuando efectivos estatales realizaban recorridos de vigilancia en la carretera Salvatierra-Yuriria, a la altura del Boulevard Posadas Ocampo, donde detectaron a la persona a bordo de un vehículo y quien al percatarse de la presencia policial adoptó una actitud evasiva, por lo que le indicaron el alto.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En el lugar entrevistaron al hombre de nombre Brayan “N”, de 34 años de edad, vecino de este municipio, quien dijo pertenecer a un grupo delictivo que opera en la región.
La detención de esta persona se llevó a cabo luego de que sin motivo aparente mostró una actitud evasiva hacia los uniformados, por lo que, al activarse los protocolos de seguridad, se le indicó el alto y durante una revisión preventiva se le aseguró lo siguiente:
*1 arma de fuego corta, color negro, calibre 9 mm.
*6 cartuchos para arma de fuego, calibre 9 mm.
*1 cargador para arma de fuego.
*7 dosis de cristal.
*2 teléfonos celulares.
Tras lo ocurrido, tanto la persona, el arma, el cargador, los cartuchos, la droga y los teléfonos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Posteriormente trascendió, de manera extraoficial, que el detenido es quien participó en el homicidio del regidor salvaterrense. Cabe recalcar que de manera oficial ninguna autoridad ha confirmado que se trate del homicida o participante en el crimen.
HOMICIDIO
La mañana del miércoles 11 de octubre, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, se reportó al número de emergencias 911 detonaciones de arma de fuego, en las calles Ignacio Zaragoza esquina con Fernando Dávila, en la Zona Centro de este municipio, además de una persona lesionada por arma de fuego. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal así como paramédicos, quienes trasladaron al regidor a recibir atención médica a un hospital, pero lamentablemente murió mientras era atendido.