DOLORES HIDALGO, Gto.- (OEM-Informex).- Una cita terminó en una noche de terror para una mujer, quien se salvó de ser asesinada por el hombre con el que convivía el pasado 25 de agosto, en Dolores Hidalgo. Tras la denuncia, la Fiscalía General del Estado, capturó al presunto feminicida, identificado como Roberto Jonathan “N”, quien ya se encuentra vinculado a proceso penal.
De acuerdo a la investigación, el 24 de agosto del año en curso, el imputado y la agraviada se pusieron de acuerdo para verse al día siguiente, cuando ella saliera del establecimiento donde trabajaba, lugar donde ambos se conocieron mes y medio antes de lo sucedido.
El día siguiente, la cita se extendió hasta las tres o cuatro de la mañana, en determinado momento, cuando iban a bordo del vehículo del inculpado, tuvieron algunas desavenencias que provocaron que el inculpado detuviera la marcha del vehículo en un camino de terracería en la colonia La Cruz del Padre Razo.
Ambos descendieron de la unidad, él se aproximó a ella, con su brazo le rodeó el cuello y comenzó a apretarla con tal fuerza que sofocó a la ofendida, quien le propinó un codazo al agresor, esto le permitió liberarse pero al mismo tiempo cayó al suelo y en ese momento le preguntó a su victimario: “¿por qué me haces esto?”.
El agresor sacó una navaja de siete centímetros de largo aproximadamente, y al ver dicha acción, la víctima le imploró: “no me hagas nada, me esperan mis hijos”; pero él le respondió: “hasta aquí llegaste, tus hijos se van a quedar sin su mamá, te voy a matar”.
Las súplicas de la víctima fueron en vano, pues el presunto feminicida le lanzó tres golpes con la navaja empuñada, lo que le produjo dos heridas en el cuello y una en el brazo.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a presunto feminicida en San Miguel de Allende
Escurriendo de sangre, la ofendida aprovechó que el agresor se distrajo para sacar su bolsa del vehículo y correr a salvaguardarse en un baldío, al que se tuvo que aventar para evitar que la siguiera hasta allá.
El inculpado comenzó a buscar a la mujer herida mientras le gritaba: “espero que estés muerta, si no ya sé dónde trabajas”, después de unos minutos se subió a su vehículo y se fue.
Una vez a salvo, la víctima llamó a un familiar, le dio su ubicación y este la trasladó al hospital general, donde fue recibida y atendida por el área de urgencias.
Los vestigios del crimen fueron acopiados por peritos criminalistas de la Unidad de Tramitación Común, área especializada de la Fiscalía Estatal que inició la investigación para esclarecer los hechos y detener al agresor.
Durante la intervención del personal pericial y ministerial en la zona, fueron acopiados diversos indicios orgánicos y físicos, los cuales abonaron para poder identificar al presunto culpable, por quien se giró una orden judicial para su aprehensión.
Suscríbete a nuestra edición digital
Una vez que fue ubicado y detenido, Roberto Jonathan “N” fue llevado a un tribunal, ahí el Fiscal a cargo, expuso las pruebas y testimoniales que lo incriminan en la tentativa de feminicidio de la agraviada.
Por lo anterior, el Juez determinó que el acusado fuera recluido en prisión, vinculado a proceso penal como medida cautelar, mientras espera su sentencia.