SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Un presunto extorsionador originario de La Piedad, Michoacán, fue detenido por elementos de Seguridad Pública de San Miguel de Allende.
La policía municipal informó que fue a las 12:32 horas, del pasado lunes 24, cuando al encontrarse en recorrido de vigilancia sobre la esquina de Insurgentes y Quebrada, de zona Centro, se recibió el reporte de Héctor, quien indicó que momentos antes, su empleada de nombre Fernanda, en la tienda "OK”, ubicada en la calle de Insurgentes, recibió varias llamadas para exigirle 5,000 pesos, los cuales pasarían a recoger más tarde.
Posteriormente, al establecimiento llegó un sujeto vestido con pantalón de mezclilla azul, sudadera azul y gorra negra, a quien Fernanda le entregó 3,900 pesos. Los policías ubicaron al presunto responsable y los afectados corroboraron que se trataba de él.
Al inspeccionar a quien dijo llamarse César N, originario de La Piedad, Michoacán; se le encontró en la bolsa derecha de su pantalón, el dinero referido. Por tal motivo, se asegura y es trasladado a separos preventivos para ser puesto a disposición del Ministerio Púbico.
Cabe destacar que, al revisar con la Fiscalía del Estado, se corroboró que existen dos carpetas de investigación por el mismo delito en contra de una persona con sus mismas características.