Detienen a padre e hijo por presuntamente matar a hombre y lesionar a una familia

Dispararon a la víctima e hicieron explotar un tanque de gas en Cortazar

El Sol del Bajío

  · sábado 25 de julio de 2020

Juan N, padre, y Juan N, hijo, fueron detenidos, presuntamente mataron balazos a un hombre y causaron una explosión de gas que lesionó a diete personas. | Foto: Cortesía | FGE

CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público especializado imputó ante un Juez a Juan “N” (papá) y Juan “N” (hijo) como presuntos responsables de privar de la vida a disparos a Ignacio “N” y por provocar una explosión en una vivienda que dejó saldo de varios integrantes de una familia con lesiones por quemaduras.

Al término de la audiencia de formulación se estableció que padre e hijo sean vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado tentado y daños por incendio, con medida cautelar de prisión preventiva, por un plazo de tres meses, para ampliar la investigación.



A través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C se dio inicio a la indagatoria, al recibir reporte del ingreso a un centro hospitalario y posterior fallecimiento de una persona de sexo masculino de 70 años con lesiones de arma de fuego.

Hechos en la colonia Chapingo

Con la intervención multidisciplinaria de la Agencia de Investigación Criminal se estableció que el ofendido fue lesionado el 8 de junio de 2019, aproximadamente a las 22:00 horas en su domicilio de la colonia Chapingo, por Juan “N”, hijo, quien realizó disparos hacia el interior de la casa, provocando la explosión de un tanque de gas que se encontraba en el patio, resultando lesionados por quemaduras, Nora “N”, Alejandro “N”, María “N”, Zaira “N”, Alicia “N” y tres menores de edad.



Lo anterior se derivó de una discusión entre vecinos surgida porque el agresor se encontraba barriendo el agua del techo de su casa, en donde tiene un perro y el agua cayó sobre Ignacio “N”, quien le reclamó, empezando una discusión con insultos y amenazas, instigada más por el padre del sujeto, quien le ordenó prácticamente la agresión contra la familia.

Al tener los elementos suficientes, el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en contra de ambos, mismos que fueron detenidos y puestos a disposición del órgano judicial para que respondan por sus actos.