DOLORES HIDALGO, Gto.- Derivado de una denuncia por el delito de fraude, la Fiscalía de Guanajuato desarrolló diversas indagatorias que llevaron a la captura de una mujer, presuntamente implicada en una serie de actos que llevó a cabo para apoderarse de un vehículo sin pagar el valor acordado con el propietario, en el municipio de Dolores Hidalgo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El 11 de noviembre de 2024, el ofendido quedó de verse con la inculpada para cerrar el trato de venta de un vehículo que en días anteriores el propietario había publicado en una red social.
Al llegar al lugar acordado, la imputada le dijo a la víctima que ya se había realizado el depósito a su cuenta y en ese momento el hombre verificó en su aplicación bancaria; al ver la cantidad en su cuenta el hombre entregó los documentos del vehículo y al cabo de dos días, el ofendido fue a su sucursal bancaria, donde le dijeron que no se había podido realizar la transacción porque el cheque no tenía fondos.
Te puede interesar: Cae presunto asesino de un hombre en anexo de San José Iturbide
Tras la denuncia, un Agente del Ministerio Público ordenó realizar el trabajo pericial y de análisis de información, que permitió identificar y ubicar a una mujer que se identificaba con los nombres Claudia Yesennia "N", Paulina Jacqueline "N", Paulina "N" o Yesennia "N"*.
La Unidad Investigadora logró reunir elementos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de la inculpada en la comisión de estos hechos, por lo que fue detenida y llevada ante un Juez, quien la sometió a un proceso penal que tendrá que llevar en prisión hasta que se determinen las consecuencias penales por su conducta delictiva.