SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Dos hombres fueron detenidos minutos antes de culminar el domingo, después de que se reportaran detonaciones de arma de fuego contra una vivienda en la comunidad de la Petaca. Así mismo más tarde llegando los primeros minutos del lunes una pareja fue detenida por drogarse en vía pública.
La primer detención se dio después de las 23:00 horas del domingo, cuando se dio el reporte de que en la comunidad de Jesús Maria la Petaca, dos camionetas arribaron a un domicilio particular, una de color negro y otra color rojo, con varios hombres a bordo, arrojándo envases a un domicilio y realizando varias detonaciones de arma de fuego, en contra de la vivienda.
Reporte al que rápidamente elementos de la policía municipal respondieron y al ir circulando sobre la calle principal de la comunidad, se detecta un vehículo de la marca Dodge, línea Nitro, color rojo, con placas de la UCD con las características de una de las unidades reportadas. Los policías le hacen el alto al conductor para realizar una revisión de rutina, encontrando en la consola central del vehículo, un arma de fuego tipo Revólver, calibre .22 sin marca visible, con cinco cartuchos útiles y uno percutido.
En el vehículo viajaban cuatro masculinos de los cuales Jorge y Jonathan, fueron asegurados junto con la camioneta, para los trámites correspondiente. Así mismo Armando y Francisco fueron llevados a separos municipales por faltas administrativas.
Minutos más tarde siendo las 00:16 horas del lunes, vía monitoreo se detecta un vehículo marca Audi, color azul, con dos tripulantes en el interior, los cuales al parecer estaban consumiendo marihuana.
Policía municipal atendió la escena sospechosa y al llegar al lugar se encuentran con dos personas las cuales se tornan agresivas, causando lesiones visibles a un elemento en el rostro; sin embargo, Juan y Jennifer fueron asegurados pues aún al querer ingresarlos a la unidad causaron daños en la carrocería de la patrulla, así como en el interior de la cabina.
Los detenidos fueron trasladados a separos preventivos donde quedarán a disposición del Ministerio Público, para los trámites correspondientes.