SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- La noche del pasado sábado en una persecusion se logró la detención de un hombre, quien portaba un arma de fuego, la altura de la plaza comercial La Luciérnaga.
Fue a las 22:55 horas que elementos d la Policía Municipal al circular sobre el Libramiento a la altura de la calle Vicente Araiza, se escuchó lo que parece una detonación de arma de fuego, detectando un vehículo marca Volkswagen linea betlee, color rojo, el cual circulaba sobre libramiento a alta velocidad, motivo por el cual se le dio seguimiento.
Se le logró dar alcance a la altura de las Canteras, dónde elementos de marcaron el alto, sin embargo el hombre hizo caso omiso a las indicaciones y se retornó sobre el mismo libramiento casi a la altura de la plaza comercial La Luciérnaga, fue ahí donde el conductor detuvo su marcha.
Dentro de la unidad se observó a un masculino, quien dijo llamarse Juan, a quien se le solicitó autorización para llevar acabo una inspección a su persona y vehículo, el hombre accedió, y justo dentro del vehículo se encontró un artefacto con características de un lapicero adaptado como arma de fuego motivo por el cual fue asegurado y trasladado a separos preventivos para ser puesto a disposición de la Fiscalia General del Estado.
Serán las Autoridades de la Fiscalía Regional con sede en San Miguel de Allende, quienes determinen su situación legal ya terminadas las investigaciones.