APASEO EL ALTO, Gto.- Dos hombres fueron detenidos por la comisión de un delito, por elementos de la Policía Municipal de esta ciudad en diferentes hechos en días pasados.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El primer hecho se suscitó el pasado lunes cuando elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Apaseo el Alto, detuvieron a José Manuel “N” de 42 años de edad, originario de este municipio, sobre la calle Francisco Villa de la colonia Emiliano Zapata.
Infórmate aquí ➡ Atacan a un elemento de la Policía Municipal en San Juan de la Vega [Transmisión]
Todo se dio cuando los elementos realizaban patrullajes preventivos en varios puntos y al llegar justo a la colonia ya citada, observaron a un hombre, quien al notar la presencia de los elementos se tornó nervioso y con una actitud evasiva, por lo que los elementos optaron por detenerse y realizar una revisión.
Entre sus pertenencias traía varias bolsitas, con una sustancia granulada color blanco con las características del cristal, motivo por el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público, por delitos contra la salud.
El segundo hecho fue el pasado martes, cuando los elementos nuevamente se encontraban realizando dispositivos de seguridad y prevención, pero ahora sobre la calle Enrique Fernández de la colonia El Rejalgar.
Ahí, elementos de la Policía Municipal, observaron a un hombre, quien denotó una actitud sospechosa, por lo que se le realizó una revisión, ahí el hombre dijo llamarse Miguel Ángel “N” de 39 años de edad, quien al ser revisado se le encontró entre sus cosas un arma de fuego calibre 45, un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, un rifle calibre 22 abastecido con 13 cartuchos útiles y 2 pistolas calibre 22.
Por tal motivo todo fue asegurado y el hombre detenido por el delito de portación de arma de fuego; El detenido y las armas fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado de Guanajuato.
Será la Fiscalía General quien realice las investigaciones en estos casos y les del seguimiento para su posible sentencia y resuelva su situación legal.