ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos hombres y los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, por ser presuntamente responsables del delito de extorsión.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante la tarde de este martes, al hacer recorrido de seguridad y vigilancia en inmediaciones del libramiento a Jaripeo, aseguraron a Juan “N”, alias “El Güero”, de 36 años de edad, quien al momento de la inspección se le localizó la cantidad de $9,700.00 pesos en efectivo y un celular marca Motorola, color azul y a Pablo “N”, alias “Huesero”, de 50 años de edad, originario de la Comunidad de Santa Clara del Tule localidad de Zinapécuaro Michoacán, quien al momento de la inspección corporal se le localizó la cantidad de $10,207.00 pesos en efectivo.
Te puede interesar ➡ Acribillan a dos mujeres en la calle Ignacio Allende [Transmisión]
Citadas personas viajaban a bordo de una camioneta Mitsubishi, color blanco, con placas de circulación del estado de Michoacán, así mismo se les aseguró un cuaderno con cantidades escritas presuntamente relacionadas al cobro de cuota a taxistas de este municipio (extorsión), por lo que los hombres, el dinero, el vehículo, el cuaderno y el celular fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de extorsión y lo que resulte.
Se exhorta a quienes reconozcan a estas personas y hayan sido víctimas de algún delito por parte de ellos, acudan a la Fiscalía General del Estado a interponer su denuncia.
Asimismo, este fin de semana fueron asegurados dos hombres y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por presuntamente cometer el delito de extorsión y lo que resulte.
Se recibió reporte anónimo al sistema de emergencias 911, informando que en la calle Primero de Mayo con Nicolás Bravo de la colonia centro de esta cabecera municipal, se encontraban dos hombres, a bordo de una motoneta color negro, sin placas de circulación, los cuales se encontraron al interior de un negocio pidiendo dinero al propietario, (extorsionando), por lo que acudió policía municipal, asegurando a Fidel “N”, alias el “Z” y/o “cachetes”, de 52 años de edad, originario del municipio de Tarimoro y Oscar “N” alias “Osqui”, de 45 años de edad.
Así mismo, la motocicleta en la que viajaban cuenta con el número de serie y el switch alterado, por lo que los hombres, equipos celulares, dinero en efectivo que portaban y la motocicleta fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de extorsión y lo que resulte.
Cabe mencionar que Fidel “N” ya había sido puesto a disposición de la autoridad competente, el día 23/05/2023 por el delito de portación de cartuchos de arma de fuego.