SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex) Un par de sujetos una vez más fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por delitos contra la salud.
Suscríbete a nuestra edición digital
En esta ocasión, los hechos ocurrieron en la colonia Nuevo Pantoja, donde una patrulla de la Policía Municipal actuó oportunamente para prevenir que la población fuera víctima de estas dos personas.
Fue durante un recorrido de vigilancia por esta colonia que los policías municipales detectaron la presencia de dos personas con actitud sospechosa, por lo que se les indicó que se les realizaría una revisión de control con apego a los protocolos de actuación.
Al resistirse a dicha acción preventiva de la autoridad municipal, ambos fueron asegurados y se procedió a dicha revisión tanto de su persona como de sus pertenencias, los elementos policiales encontraron una bolsa transparente con polvo blanco granulado con las características de la droga conocida como “cristal”, varias bolsas pequeñas, herméticas y reutilizables, así como una báscula portátil tipo “gramera”.
Los sujetos se identificaron como Armando “N” y Saúl Felipe “N”, quienes fueron remitidos a los separos preventivos municipales para quedar a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) como presuntos culpables de delitos contra la salud.
Previo a esta detención, ambos sujetos ya habían sido detenidos por el mismo motivo; Armando “N” en tres ocasiones y con seis faltas administrativas más, mientras que Saúl Felipe “N” también tiene tres antecedentes penales por el mismo delito y cuatro ingresos más a los separos municipales por faltas administrativas.
Actualmente, la SSC cuenta con diversas denuncias ciudadanas en su contra por actos delictivos en la colonia Ignacio Allende, por lo que se invita a la ciudadanía a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) en caso de haber sido víctima de estos sujetos, quienes están plenamente identificados por la autoridad municipal.