GUANAJUATO, Gto.- Derivado de labores de patrullaje y vigilancia, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar en los municipios de Silao y Cortazar, a dos hombres que en conjunto se encontraban en posesión de más de 50 dosis de droga con las características del cristal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El primero de los hechos se registró en el municipio de Silao, cuando elementos de la División de la Policía de Operaciones de las FSPE al implementar labores de patrullaje sobre la calle José Abelardo López en la comunidad Refugio de Los Sauces, tuvieron a la vista a un hombre quien al notar la presencia de los elementos estatales, trató de evadirlos sin motivo aparente.
La nota aquí ➡ Policías de San Francisco del Rincón rescatan a jóvenes
Por ello, los elementos estatales le marcaron el alto a quien dijo llamarse Juan “N” de 40 años de edad, tras aplicarle una revisión preventiva le fue asegurada una bolsa que contenía una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, para un equivalente a 40 dosis de dicha sustancia ilícita.
Por otra parte, en la comunidad de Caracheo, perteneciente al municipio de Cortazar, policías de las FSPE que realizaban un recorrido de patrullaje en dicho sitio, tuvieron a la vista a una persona quien inmediatamente al notar la presencia de las patrullas estatales, trató de correr.
Tras darle alcance y aplicarle una revisión preventiva, los uniformados estatales le encontraron entre sus pertenencias, nueve dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal. La persona detenida se identificó como Manuel “N” de 42 años de edad.
Luego de los aseguramientos, toda la droga, así como las personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente.