CELAYA, Gto.- (OEM-OInformex).- Fuero detenidas cuatro personas quienes son inculpadas por el robo a una tienda de autoservicio, además de posesión de un arma de fuego y una réplica, varias dosis de diferentes tipos de drogas y se logró recuperar la mercancía presuntamente robada.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) dio a conocer que fue recibido un reporte a la central de emergencias 911, a causa del robo a un comercio en la avenida Salvador Ortega en Valle de los Naranjos. Luego de este reporte elementos de seguridad pública, los denunciantes señalaron que dos hombres con arma de fuego ingresaron al negocio despojando del dinero de la caja registrada, mercancía y un teléfono celular.
Señalaron que estos huyeron sobre Salvador Ortega y observaron que un taxi de color blanco donde viajaban más personas, por lo que se puso en marcha un operativo de búsqueda en las zonas aledañas al lugar, y minutos más tarde se logró ubicar a los sospechosos cuando circulaban por la avenida El Sauz.
Mediante comandos verbales y luminosos, se les marcó el alto, sin embargo, hicieron caso omiso y aumentaron la velocidad, hasta que finalmente se logró darle alcance a la altura de la avenida Frida Kahlo. En la inspección corporal, así como del vehículo, se les encontró en posesión de 20 cajetillas de cigarro de diferentes marcas, un arma de fuego calibre nueve milímetros abastecidos con tres cartuchos útiles y una réplica de un arma de fuego.
Un frasco de vidrio con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 14 bolsas con una sustancia granulada con las características del cristal y cinco bolsitas con polvo blanco con las características de la cocaína, además del vehículo Nissan Tsuru, modelo 2017, color blanco con verde.
Motivo por el cual fue detenido Enrique Leonardo ‘N’ de 36 años, con domicilio en la colonia Hacienda Don Gu; Martín ‘N’ de 51 años con domicilio en la colonia Santa Rita; José Fernando ‘N’ de 22 años, con domicilio en Hacienda Natura y un menor de 17 años. Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se lleven a cabo las indagatorias correspondientes.