GUANAJUATO, Gto.- Una mujer y tres hombres fueron detenidos por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública por estar en posesión de sustancias ilícitas, en los municipios de Cortazar, Apaseo el Grande, Villagrán y Juventino Rosas, respectivamente; mientras que otro varón fue asegurado en San Luis de la Paz por tener en su poder un arma de fabricación artesanal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior se dio durante labores de patrullaje y vigilancia que realizan los elementos de las FSPE en sus distintas divisiones; a través de comunicados de prensa se informó que en Cortazar, la Unidad Canina K9, logró la detención de una mujer identificada como María “N”, de 45 años de edad, quien estaba en posesión de varias dosis de droga con las características del cristal.
Te puede interesar: Aseguran elementos de las FSPE bodega con mercancía robada, en Celaya
Cuando la mujer vio la presencia de los policías trató de evadirlos sin motivo aparente, por lo que se activaron los protocolos de actuación y gracias al agudo olfato del oficial canino llamado “Amigo”, detectó la presencia al parecer de sustancias ilícitas, por lo que inmediatamente alertó a su entrenador y en ese momento intervinieron los policías estatales.
Luego de realizarle una revisión preventiva, le fueron localizadas entre sus pertenencias, ocho dosis que contenían una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
Por otro lado, en el municipio de Apaseo el Grande, durante un recorrido sobre la calle Juárez esquina con Insurgentes, en la comunidad Amexhe, elementos estatales detectaron la presencia de un hombre, quien al ver la presencia de los uniformados estatales trató de evadirlos. Esta persona se encontraba en posesión de 18 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
Mientras que en Villagrán, elementos estatales al realizar un recorrido de vigilancia, sobre la avenida Praderas, en el fraccionamiento Praderas de la Venta, detuvieron a un hombre quien dijo llamarse Salvador “N” de 33 años de edad, tenía en su poder siete dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.
En Juventino Rosas, los policías de las FSPE, al patrullar sobre la carretera estatal Juventino Rosas-Celaya, a la altura de la comunidad Guadalupe, detuvieron a Juan “N” de 29 años de edad, quien estaba en posesión de seis dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.
TRAÍA ARMA
Mientras que en San Luis de la Paz, también derivado de labores de patrullaje implementadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), aseguraron al conductor de una camioneta que se encontraba en posesión de un arma de fuego de fabricación artesanal.
Los efectivos de la División de la Policía de Operaciones de las FSPE al implementar labores de vigilancia y patrullaje en la calle San Carlos de la colonia La Montañita, tuvieron a la vista a un hombre que conducía una motocicleta a exceso de velocidad.
Tras indicarle el alto, los policías estatales le aplicaron una revisión preventiva y en ese momento le fue asegurada entre sus pertenencias, un arma de fuego de fabricación casera y un cargador metálico.
El ahora detenido dijo ser menor de edad, sin poder acreditarlo en dicho sitio, esta persona conducía una camioneta marca Jeep, color rojo.
En todos los casos, tanto lo asegurado como los detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.