SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Miguel de Allende (SSC), detuvo al conductor de un tractocamión que intentó evadir el filtro de revisión de transporte de carga pesada.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Estos hechos ocurrieron la tarde del martes 3 de diciembre, en la glorieta Patrimonio del bulevar de la Conspiración, donde elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad presentes detectaron un vehículo blanco, tipo tráiler, circulando con rumbo al interior de la ciudad.
De inmediato, los agentes municipales a bordo de la motocicleta X-68 le marcaron el alto e indicaron que ingresara al filtro de revisión ubicado sobre la calle No Me Olvides, para justificar su tránsito local y tramitar su permiso municipal; sin embargo, el chofer mostró una actitud evasiva agresiva, al grado de volver a conducir sin importarle la integridad física del agente vial, ni la presencia de la unidad municipal o de cualquier otra persona o vehículo presente en su trayecto.
Te puede interesar: Motociclista sufre fuerte accidente de tránsito
En consecuencia, los elementos municipales dieron alcance al tractocamión y lo detuvieron. Siguiendo con los protocolos de actuación, fue detenido el conductor por poner en riesgo a la población y desacatar deliberadamente las indicaciones de las autoridades municipales.
Durante la revisión de control tanto al sujeto como a la unidad, a él se le detectó aliento alcohólico que fue confirmado por la prueba de alcoholimetría (0.48 mg/l), mientras que en la cabina se encontró un estuche negro con pastillas de aparente cocaína, por lo que quedó detenido y trasladado al Centro de detención Municipal, mientras que el vehículo quedó resguardado en el Corralón Municipal, para quedar ambos a disposición de la autoridad correspondiente, por circular en vialidades restringidas de acuerdo al tipo de vehículo, falta de precaución al conducir de manera negligente, falta de licencia de conducir y de tarjeta de circulación, conducir en estado de ebriedad y no respetar señales o marcas de tránsito.
Teniendo como ejemplo este caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) invita a la población a mantener el respeto por sus autoridades, a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y cualquier otra sustancia tóxica, así como a respetar las indicaciones de los agentes de Tránsito y Movilidad, además de colaborar con los dispositivos implementados para prevenir accidentes.