CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Policía Municipal de Celaya dio a conocer el aseguramiento de 4 motocicletas que contaban con reporte de robo y 5 personas detenidas, además de ser partícipes en hechos delictivos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), informó que el primer hecho se registró la tarde del miércoles, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia en el barrio de Santo Cristo y al circular por el Bulevar Adolfo López Mateos esquina con Abasolo, los oficiales observaron a dos hombres que tripulaban una motocicleta sin placas y que, al percatarse de la presencia policial, adoptaron una actitud evasiva por lo cual les marcó el alto y al realizar la inspección de los datos de la motocicleta marca Bajaj Pulsar, modelo 2022, color amarillo, se supo que contaba con reporte de robo vigente.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los inculpados fueron identificados como Juan Emilio “N” de 21 años, con domicilio en la colonia Las Insurgentes y un menor de 16 años. Un segundo hecho ocurrió en la calle Parque Tulipán en la colonia San Antonio, cuando los elementos de Policía Municipal, observaron a tres personas que empujaban una motocicleta que coincidía con las características de una que fue reportada como robada poco antes por lo que, los sospechosos, al notar la presencia policial, de inmediato huyeron a un predio cercano, en donde se localizaron dos motocicletas más, motivo por el cual se detuvieron a los tres inculpados.
Derivado de este hecho fueron asegurados una motocicleta marca Carabela, color blanco, con reporte de robo al 911; una marca Yamaha YB 125, modelo 2020, color negro, como partícipe en hecho delictivo; y una Italika City Scooter, modelo 2014, color negro, con indicios de robo.
Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos “N” de 21 años, con domicilio en el barrio de Tierras Negras; Ángel Raúl “N” de 20 años, con domicilio en la colonia Vallehermoso y Santiago “N” de 18 años, con domicilio en Arboledas de San Rafael.
Los detenidos como los vehículos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y del área de Justicia para adolescentes.