CIUDAD DE MÉXICO. (OEM-Informex).- Cinco presuntos integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima que dirige José Antonio “Y”, El Marro fueron detenidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con cinco kilogramos de mariguana que transportaban a bordo de una camioneta. Su aprehensión se logró en la esquina de las avenidas Florencia y Liverpool en la zona Rosa en la Colonia Juárez; a dos cuadras del edificio sede de la SSC-CDMX.
Los presuntos miembros del crimen organizado identificados como Ricardo Martín “B”, de 47 años de edad, originario de Guanajuato, presunto líder de la organización delictiva; Roberto “C”; Marco Antonio “A”; Milton “A” y Jorge “F”, éstos dos últimos de nacionalidad peruana, dijeron que se encontraban en ese lugar de la zona Rosa, porque iban a hacer un negocio de droga.
⬇️Da clic aquí⬇️
Tras la captura de estos cinco presuntos integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima fueron remitidos ante las autoridades Ministeriales Fiscalía Central de Investigación de la FGJCDMX y le dieron vista a la Fiscalía General de la República, para continuar con las indagatorias y conocer si efectivamente pertenecen a ese grupo delictivo que tiene su centro de operaciones en el municipio Santa Rosa de Lima en Guanajuato.
Los reportes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX señalan que alrededor del medio día de este miércoles, policías uniformados detectaron a cinco sujetos que se comportaban de manera sospechosa a bordo de un vehículo color naranja, mismos que aceleraron la velocidad para intentar escapar.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ello, trajo como consecuencia fueran perseguidos, alcanzados y detenidos. Al revisar el vehículo en el que escapaban, se encontraron dos bolsas en cuyo interior se encontraba hierva verde con las características propias de la mariguana, con un peso aproximado a los cinco kilogramos. Durante las pesquisas se logró conocer que el vehículo cuenta con reporte de robo en Guanajuato.
Debido a ello, los cinco sujetos fueron detenidos y remitidos ante le Ministerio Publico de la Fiscalía Central de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se continúa con las indagaciones.
Los cinco detenidos, dijeron a la policía uniformada de la SSC de la CDMX, que pertenecían al Cartel de Santa Rosa de Lima y que se quedaron de ver con unas personas en la zona Rosa para cerrar un negocio de venta de droga.