SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Atendiendo un reporte ciudadano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a una pareja por robo al interior de una tienda, fueron ubicados al interior de la Central de Autobuses cuando intentaban abordar un autobús rumbo a Celaya.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos ocurrieron cuando al interior de un local ubicado en la Calzada de la Estación, una pareja conformada por hombre y mujer, ingresaron para robar artículos del lugar y dinero en efectivo.
Infórmate aquí ➡ Aseguran cuatro vehículos robados y detienen a sujeto en Celaya, en distintos hechos
Una vez recibido el reporte al Sistema de Emergencias 9-1-1 en el Centro de Operaciones C4, los elementos de seguridad se desplazaron al lugar de manera inmediata, así como el personal de las cámaras de videovigilancia para rastrear su paradero.
Al llegar al sitio, la Policía Municipal comenzó a recopilar información al entrevistar a la persona que atendió la tienda en el turno correspondiente, misma persona que señaló las características físicas y de vestimenta de los ladrones. Al recopilar la información precisa sobre los ladrones, el Centro de Videovigilancia los localizó de manera inmediata en la Central de Autobuses, donde ambos personajes abordaban un autobús con rumbo a Celaya.
Ante dicho señalamiento, el personal de la SSC llegó al lugar, asegurando a David “N” y a Karla Berenice “N”, ambos del municipio de Celaya, el primero cuenta con un antecedente administrativo y un proceso por robo, ambos del municipio de Celaya.
Siguiendo los protocolos de seguridad, se les hizo una revisión de control, en donde se encontró una mochila con diversas pertenencias y dinero en efectivo, por lo que fueron trasladados al Centro de Detención Municipal, para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía Regional D.
Accionando ante actos delictivos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando con eficacia ante los siniestros ocurridos en San Miguel de Allende, logrando resultados positivos en un municipio que es más seguro cada día.