Detienen a asesino en Celaya

Le disparó a su víctima en al menos 7 ocasiones

Blanca Mireles | El Sol del Bajío

  · martes 13 de septiembre de 2022

El Ministerio Público acreditó que el asesino hinco al ofendido y le disparó al menos en 7 ocasiones | Foto: Cortesía | FGE

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Fernando “N” mató a sangre fría a su víctima, identificado como Rodrigo “N”; Agentes de Investigación Criminal lo capturaron por el crimen registrado en Celaya y fue vinculado a proceso por homicidio calificado.

La víctima presentó lesiones en el cráneo. El Ministerio Público acreditó que el asesino hinco al ofendido y le disparó al menos en 7 ocasiones. El cuerpo del occiso se localizó en la calle El Sabino en la colonia Santos Degollado.

La evidencia física y forense, y los fundamentos jurídicos que lo apoyan, hicieron posible que, el Ministerio Público obtuviera una orden de aprehensión del probable responsable de estos hechos. Elementos de la Agencia de Investigación ubicaron a Fernando “N” y cumplimentaron el mandato judicial bajo acusación de homicidio calificado en agravio de Juan Rodrigo “N”.

La narrativa ministerial reseña que, en fecha 30 de agosto de 2022, aproximadamente a las 18:30 horas, se tuvo conocimiento del hallazgo de un cadáver con lesiones producidas por arma de fuego en la calle Sabino.

La nota aquí: Matan a balazos a un hombre en la comunidad El Becerro

Peritos de campo intervinieron el lugar, un terreno baldío de la citada calle, para preservar y conservar el lugar del hallazgo, en donde encontraron casquillos de arma corta y el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Juan Rodrigo, en posición decúbito lateral izquierdo.

La posición víctima-victimario, trayectoria y distancia en que se efectuaron los disparos, permitió establecer que el asesino hincó a su víctima y le disparó en repetidas ocasiones en la cabeza.

De manera posterior, especialistas del laboratorio de balística procedieron a realizar los estudios micro comparativos para establecer el calibre, rayado y la correspondencia de los casquillos encontrados.

El acopio de testimonios fue fundamental para determinar las características físicas del probable responsable. Se pudo establecer que el sujeto que estuvo en la escena del crimen, se identificó como Fernando “N”.

La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, en la constatación de los hechos, presentó circunstancias extraordinarias y evidencias acerca de la identidad de los presuntos criminales.


Suscríbete a nuestra edición digital

El arma calibre 9 milímetros y sus características al ser analizadas, determinó que el agresor disparó al menos en 7 ocasiones a su víctima, quien se encontraba hincado. El dictamen médico forense determinó que la causa de muerte fueron las heridas producidas por proyectiles de arma de fuego penetrantes de cráneo.

La realización del análisis tanto estratégico como operativo, entre otras herramientas, ubicaron al presunto responsable, identificado como Fernando “N”, quien fue presentado en audiencia y de manera posterior a la duplicidad del término constitucional solicitada por la defensa, el Juez resolvió su vinculación a proceso penal bajo cargos de homicidio calificado.