VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- Luego de la riña suscitada el pasado 11 de Julio en el Fraccionamiento el Rehilete, se tuvo como resultado del operativo la detención de siete personas, entre ellos cuatro menores de edad, por elementos de la Policía Municipal de esta ciudad y elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya, además del aseguramiento de armas, droga, un vehículo robado y celulares.
De acuerdo los datos proporcionados a este medio de comunicación, el fuerte operativo que realizó el grupo de operaciones especiales de la Policía Municipal de Celaya y policías de Villagrán en la calle Sendero del Hogar y Camino Real, del Fraccionamiento El Rehilete, dicho operativo alerto a los vecinos quienes en redes sociales y grupos de WhatsApp señalaban lo sucedido y gran despliegue de unidades.
En este operativo se logró detener a siete hombres, 3 adultos y 4 menores, originarios de Villagrán, Juventino Rosas y Morelia; además se aseguraron tres armas cortas, 35 dosis de droga que estaban en bolsitas tipo Ziploc con sustancia granulada con características a la droga conocida como “cristal”, un vehículo Toyota Tacoma, modelo 2014 color gris que contaba con reporte de robo el día 6 de julio del 2022, 10 teléfonos celulares y 17 poncha llantas.
Los detenidos, así como lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, quienes serán los que realicen la investigación correspondiente y determinen la situación legal de los mismos.
VECINOS PARTICIPAN EN UNA RIÑA.
Cabe señalar que de este hecho se suscitó una riña entre elementos de la Policía Municipal de Celaya y vecinos de la colonia El Rehilete, luego de la presunta persecución, que inició en la carretera alterna a Villagrán.
En primera instancia aproximadamente a las 18:30 horas, se reportaron mediante llamadas al 911, múltiples detonaciones de arma de fuego y movimiento de unidades de la Policía Municipal en la colonia antes referida.
Fue sobre la avenida Paseo del Sol, esquina con Camino Real, frente al "Bara", donde se concentraron más de 15 unidades de la Policía Municipal de Celaya y Villagrán, así como de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
En el sitio fue localizada la unidad 7013 de la Policía Municipal de Celaya, la cual tenía las ventanas quebradas y los neumáticos desinflados, misma que tuvo que ser remolcada en una grúa, sin embargo, no se reportaron elementos lesionados.
Por su parte, un grupo de aproximadamente 25 mujeres trataron de sostener un diálogo con los elementos policiales, pues aseguraron a este medio informativo que los uniformados detuvieron arbitrariamente y golpearon a un menor de 14 años de edad quien viajaba en una motocicleta.
Suscríbete a nuestra edición digital
Personas del lugar apedrearon a los elementos policiales al percatarse de la detención y por ese motivo solicitaron refuerzos, llegando al sitio más de 15 unidades de la Policía.
Tras lo ocurrido hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana no han brindado ningún tipo de información.