Detiene Policía Municipal a tres hombres con armas de fuego

Fue en dos hechos distintos

El Sol del Bajío

  · martes 1 de diciembre de 2020

Los detenidos fueron puestos a disposición. | Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Tres hombres fueron detenidos en posesión de armas de fuego, por los elementos de la Policía Municipal, en dos hechos distintos la noche del lunes.

Elementos de Seguridad Pública, realizaron patrullajes de prevención en la capilla cuando visualizaron a un hombre quien manipulaba un arma de fuego y que estaba al lado de un vehículo de color rojo. De manera inmediata acudieron a hacer una inspección a varias personas que estaban en el lugar, así como al vehículo reportado, Un SEAT León, modelo 2015, en el cual al interior estaba un arma de fuego tipo escuadra calibre .25

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Motivo por el cual fue detenido Salvador, de 25 años y trasladado a los separó preventivos de la Delegación Norte. El segundo hecho se dio mediante reporte ciudadano a elementos de la Policía Municipal, en el cual se informó que sobre Avenida México-Japón, circulaban dos personas en una motocicleta, quienes portaban armas de fuego.

Por tal motivo metros adelante, los oficiales se percataron de los inculpados, mismos a quienes se les marco el alto, pero hicieron caso omiso y se dirigieron al camino a San Miguel Octopan. Finalmente los sospechosos fueron alcanzados sobre la calle Rincón de los Álamos en la colonia Rinconada San Miguel, donde dejaron el vehículo abandonado, pero al tratar de escapar a pie, fueron detenidos.



A los inculpados se les encontró en posesión de dos réplicas de armas de fuego tipo escuadra, un machete, asimismo se reviso la motocicleta de color negra, la cual no arrojó reporte de robo.

Motivo por el cual fueron detenidos Carlos Ignacio, de 26 años, con domicilio en la comunidad de García y Julio César, de 22 años, con domicilio en la comunidad de el Jocoqui, ambos de Apaseo el Grande. Los inculpado y lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente.