CELAYA, Gto.-(OEM-Informex).- En hechos diferentes, la dirección general de Policía Municipal aseguró a dos individuos por robo a transeúnte, uno de ellos en la calle Nicolás Bravo, de la Zona Centro, y el otro en la Colonia Emiliano Zapata.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de determinar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el primer hecho se reportó al número de Emergencias 911, cuando se informó que una mujer fue víctima de un asalto en la calle Nicolás Bravo, en la Zona Centro.
De inmediato se solicitaron las características del sospechoso y la Policía Municipal implementó un operativo de búsqueda en la zona, hasta que minutos más tarde fue ubicado en Prolongación Hidalgo, a la altura de la colonia Las Fuentes, donde fue detenido.
El inculpado fue identificado como Armando ‘N’ de 24 años, a quien se le encontró en posesión de diversas pertenencias de la víctima, entre ellas una computadora tipo Laptop de color gris.
El otro hecho también se reportó al 911 en la calle Jesús Navarro y Eugenia Morales, de la colonia Emiliano Zapata, donde se informó que varias personas tenían detenido a un hombre que le quitó su celular a una mujer.
Al lugar acudió una unidad de la Policía Municipal, quienes aseguraron a Luis Fernando ‘N’ de 21 años, con domicilio en la colonia Benito Juárez.
La afectada relató que circulaba en su motocicleta, cuando se le ponchó una llanta y en ese momento se le acercó el inculpado, quien simuló ayudarla, pero en lugar de ello, le sacó el celular de la bolsa.
Sin embargo al percatarse de la situación, pidió ayuda a las personas que pasaban por la zona, quienes ayudaron a detener al presunto responsable.