CELAYA, Gto.- Como una película de Hollywood se registró un fuerte operativo de autoridades federales tras la captura de cuatro delincuentes en la autopista Querétaro-Celaya.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Minutos antes de las 9 de la mañana vecinos de la colonia Los Olivos y automovilistas que circulaban por la zona observaron una persecución entre federales y civiles armados.
En las investigaciones preliminares se supo que hombres armados en un automóvil deportivo, marca Audi, color blanco, despojaron a un transportista de un camión cargado al aparecer con abarrotes.
Te puede interesar: Ordena Juez liberación del hijo de “El Marro”
Tras el reporte del robo, personal de la Guardia Nacional localizaron el camión con caja cerrada, color blanco, con dirección a Celaya.
Por su cercanía con la base en la entrada a Celaya y los Apaseos, los federales incluso en sentido contrario lograron a detener el camión y el automóvil deportivo.
La persecución y las detonaciones de semana de fuego, al repeler la agresión de los ladrones llamaron la atención de los automovilistas.
En el operativo participaron al menos 10 patrullas y unos 15 policías federales quienes lograron detener a cuatro personas y recuperar el camión.
Los detenidos permanecieron esposados a un lado del acotamiento de la autopista.
Los policías revisaron la zona para buscar indicios o armas que utilizaron los presuntos asaltantes.
A unos metros de la última sección de Los Olivos se podía observar el fuerte despliegue de la Guardia Nacional para detener a los delincuentes.
Los detenidos fueron puestos a disposición de autoridades federales para determinar su situación legal.
El camión fue remolcado a un corralón mientras se deslindan responsabilidades. En versiones extraoficiales se supo que contaba con localizador satélite y lograron ubicarlo tras el robo.