CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General del Estado, anunció esta tarde en su cuenta de Twitter la detención del joven Oscar Gerardo, alias "El Mosca", a quien señaló como imputado, es decir, como presunto responsable del homicidio de Gabriel Luna Ibarra estudiante del Tecnológico de Celaya el 28 de septiembre pasado.
Esto ocurrió dos días después de que El Sol del Bajío publicó que a un mes de dicho homicidio, el responsable no había sido detenido.
La Fiscalía General informó en un comunicado de prensa que Oscar Gerardo fue ubicado en Michoacán, y detenido en la calle, en el municipio de Zitácuaro, cuando intentaba huir al observar a los agentes de investigación criminal que fueron a buscarlo.
Esto, a pesar de que la propia Fiscalía General del Estado identificó a un joven llamado Oscar Gerardo, alias “El Mosca”, como el presunto responsable de ese homicidio y de que detuvo a uno de sus cómplices el 4 de octubre.
El 2 de octubre por la mañana, un fuerte operativo se desplegó en la colonia Valle Hermoso para la búsqueda del presunto responsable del homicidio del alumno Gabriel Ibarra Luna, quien a través de redes social fue identificado como Óscar, alias ‘El Mosca’. Pero el hombre ya había huído.
El clamor de castigo para el culpable y exigencia a todas las autoridades: municipales y estatales, de garantizar un ambiente de paz y seguridad para todos, se concretó el 2 de octubre, cuando se realizó una histórica manifestación de 14 mil personas por las principales calles de la ciudad, que salió del Instituto Tecnológico confluyó en la Presidencia Municipal.
En ella participaron estudiantes de 11 universidades, padres de familia, maestros, autoridades educativas y ciudadanos en general. El lema de la protesta fue: “Quieroestudiarsinmiedo” y “NosfaltasGabo”.
Postura de la Presidenta Municipal
Me da mucho gusto que lo hayan atrapado y que con esta detención se haga justicia a la comunidad estudiantil tras este lamentable acontecimiento.
Por nuestra parte, seguiremos participando de manera estrecha y coordinada en la mesa de trabajo que establecimos con estudiantes y representantes de diversas instituciones de educación superior, para incrementar la seguridad en las inmediaciones de sus instalaciones.
Como lo he dicho en anteriores ocasiones, no hemos descansado un solo día y seguiremos trabajando también muy de cerca con Gobierno del Estado a través de las FSPE y del Gobierno de México con la Guardia Nacional para devolver la tranquilidad a nuestro municipio.