León, Gto.- El hombre que fue detenido, como el presunto responsable de intentar asesinar a un cliente de un negocio de donas la tarde del miércoles, cuenta con antecedentes penales por posesión de droga.
El Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, precisó qué el presunto homicida ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado y por el momento no se pueden revelar mayores detalles sobre el hecho, toda vez que la investigación está en curso.
El titular de la dependencia municipal, descartó qué el agresor tenga que ver con los robos registrados recientemente en el lugar, confirmó que es un tema aparte y que la Fiscalía General del Estado será quien proporcione información sobre los asaltos en la zona.
"Tenemos a una persona detenida por el ataque armado, no tiene nada que ver con los casos de robos, se logró ubicar con las labores de inteligencia de Policía y es todo lo que les puedo decir". Declaró brevemente Bravo Arrona.
El hombre de nombre Antonio es vecino de la colonia Ciudad Aurora, tiene antecedentes penales por posesión de droga cristal y cocaína pero no se especificó cuántos arrestos tiene en su historial.
A través de redes sociales, al SSPPCL detalló qué el agresor fue plenamente identificado por la víctima.
"La Policía de León detuvo a Antonio, identificado por la víctima como participante en un ataque armado en Villa del Juncal. Se le aseguró el vehículo Spark rojo en el que llegaron los presuntos responsables al ataque. El detenido está a disposición de la FGE para que, en su atribución de investigar, este hombre pueda ser procesado y se localice a su cómplice. Existen videos y evidencias que involucran al ahora detenido y el vehículo asegurado". Posteó la Secretaría de Seguridad.
La detención del atacante fue en el bulevar Adolfo López Mateos casi esquina con Paseo de los Insurgentes, frente a la clínica T1 del IMSS.
En el vehículo Spark de color rojo en el que intentaba huir, se encontraron dos gorras y una sudadera de color oscuro. Todo fue presentado ante la Fiscalía.
El ataque
La agresión tuvo lugar a las seis de la tarde en la tienda de donas denominada Krispy Kreme, ubicada en Juan Alonso de Torres y Adolfo López Mateos, entre las colonias Villas del Juncal y Haciendas del Rosario.
La víctima, Omar de 30 años, llegó al negocio a bordo de su auto Mazda y al estar en la ventanilla del Drive Thru, esperando a que le entregaran una orden de donas y una café, fue agredido por los sujetos qué una vez cometido el crimen, huyeron del sitio.
La víctima continúa hospitalizado y su estado de salud es reportado grave, recibió tres disparos en el abdomen, uno en el pecho, tres en el antebrazo, uno en la mandíbula y un rozón en la nariz.