CELAYA, Gto.- En un acto protocolario realizado en la XVI zona militar, ubicada en la comunidad de Sarabia, fueron destruidas 629 armas de fuego, entre armas largas y armas cortas, así como más de 500 cargadores y más de 13 mil cartuchos de diversos calibres.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
A las 9:00 de la mañana que se dio inicio al evento de destrucción de armas en compañía del secretario de gobernación del Estado de Guanajuato Jesús Oviedo así como Francisco Javier Subía González, Comandante de la 16 va zona militar, donde se realizó los correspondientes honores a la bandera.
Cabe señalar que la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, con fundamento en la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, realizó la destrucción de 629 armas de Fuego y accesorios puestos a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional por diversas autoridades judiciales y ministeriales del Estado de Guanajuato.
Te puede interesar: Choca unidad del Ejército Mexicano contra un motociclista en Acámbaro [Transmisión]
En el patio del cuartel se contabilizaron 488 armas largas, 141 armas cortas, 528 cargadores y 13,609 Cartuchos de diferentes calibres. El armamento, cargadores y cartuchos decomisados fueron destruidos completamente, con esto se evitará que este tipo de material bélico se encuentre circulando en la sociedad y sea utilizado para cometer actos ilícitos, lo que representa un aporte esencial en la generación de condiciones de bienestar en la sociedad que permiten fortalecer la paz y la tranquilidad de la ciudadanía del Estado de Guanajuato.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano reafirma la disposición para colaborar con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para alcanzar un México en Paz, mediante la implementación de acciones destinadas a prevenir y disminuir los factores de riesgo, así como, evitar la posible comisión de faltas o delitos, en beneficio de la población guanajuatense.