Despiden a agente y a su menor hija asesinados

El hecho fue en la colonia Campo Azul, donde padre e hija fueron muertos a balazos

Blanca Mireles /Monserrat Maldonado

  · lunes 22 de julio de 2019

Ambas cajas del agente de la (AIC) Gustavo y su hija Ana Paula. / Foto: Redacción.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Fuertemente custodiado estuvieron los servicios funerarios del agente de Investigación Criminal Gustavo, quien junto con su pequeña Ana Paula fueron despedidos por familiares, compañeros de trabajo y amigos.

En el interior del recinto se mostraban el féretro de Gustavo a un costado del féretro de Ana Paula, asimismo se respiraba y sentía la tristeza de sus seres queridos tras la impotencia de no haber podido hacer nada por ellos tras el ataque de delincuentes que no se detuvieron al ver la presencia de una niña inocente que sólo jugaba con su padre.


Entre lágrimas, familiares, amigos, vecinos y conocidos despidieron al agente, que era custodiado por algunos de sus compañeros ubicados al centro de la iglesia a un costado de las cajas fúnebres de ambos.

A la salida familiares recibieron condolencias por los acompañantes, quienes con gran respeto externaron fortaleza y una pronta resignación.

Posteriormente, los cuerpos del agente Gustavo y su hija Ana Paula se marcharon en una carroza de color blanco y gris, para dirigirse al panteón cercano de Villas de la Esperanza para su eterno descanso.

Padre e hija fueron asesinados a balazos el pasado sábado en la colonia Campo Azul y hasta la noche del domingo sus restos fueron entregados a familiares quienes ya los esperaban en la funeraria con el fin de darles el último adiós, durante la mañana del lunes sus cuerpos fueron velados y por la tarde fue el entierro.


Compañeros de la Agencia de Investigación Criminal acudieron al sitio pues pese a que el tiempo que laboró era poco Gus, como ellos lo llamaban, fue un gran compañero y ejemplo para muchos y a quienes les dolió su partida. Fue a las 16:00 horas que se llevó a cabo la misa de cuerpo presente en la iglesia de San Pedro y San Pablo ubicada en la colonia San Juanico.

Se espera que en próximos días se den más detalles y resultados de la investigación de este caso, pues familiares piden no se quede impune y detengan a los responsables de tan terrible ataque.