IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- Fue desarticulada una célula armada de un grupo delictivo durante un operativo en la colonia Ferrocarriles de la ciudad de Irapuato; en donde detuvieron a ocho personas originarias de Jalisco, Sinaloa, Estado de México, Silao e Irapuato, quienes tenían en su poder un arsenal compuesto por armas largas y cortas, granadas de fragmentación, cartuchos útiles, equipo táctico, vehículos y cartulinas alusivas al crimen.
A través de un comunicado de prensa fue dado a conocer esta acción en la que intervinieron la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México y la Guardia Nacional.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los detenidos pertenecen al autodenominado grupo elite de una organización criminal, dos de ellos son oriundos de Jalisco e identificados como José N de 46 años, quien perteneció a la milicia fue agente de la desaparecida AFI y se identificó como jefe de célula. Y Juan “N” de 31 años, con domicilio en Guadalajara, Jalisco, ex perteneciente a la milicia y quien el 2007, ingresó a Seguridad Pública Municipal de Ixtlahuacan de los Membrillos, del Estado de Jalisco como policía operativo y quien cuenta con un registro de tres ingresos a los separos de ese estado por cometer diversas faltas administrativas.
Tres son de Sinaloa y fueron identificados como: Luis “N” y/o José “N”, y/o Luis “N” de 20 años de edad, quien cuenta con un ingreso al Ce. Pre. Re. So de Valle de Santiago por el delito de homicidio. Josué “N” de 21 años de edad y Roberto “N” de 22 años de edad, quien cuenta con un registró de 143 ingresos a los separos municipales de Jalisco por cometer diversas faltas administrativas; los tres tienen domicilio en Mazatlán, Sinaloa.
Jesús “N” de 22 años de edad, con domicilio en el municipio de Silao y Ma. Carmen “N” de 50 años de edad, con domicilio en Irapuato, ambos de Guanajuato; así como José “N” de 28 años de edad, con domicilio en Naucalpan, estado de México.
⬇️Da clic aquí⬇️
Entre lo asegurado se encuentran nueve armas largas, nueve armas cortas, un aditamento lanza granadas, 732 cartuchos de distintos calibres; seis granadas, dos de ellas de fragmentación; 16 artefactos metálicos con mecha, una salchicha de plástico con la leyenda “explosivo”, 47 cargadores abastecidos de distintos calibres, 11 chalecos balísticos, seis uniformes completos pixelados en color gris con negro (pantalones de comando y playeras tácticas de combate), nueve equipos de radio comunicación, 10 celulares y cartulina y lona con mensajes alusivos al crimen organizado.
También se aseguraron tres vehículos: un Jeep Compass, modelo 2018 color azul, sin reporte de robo. Chevrolet Aveo, Modelo 2018, color gris, sin tablillas de circulación y un Volkswagen TIGUAN, Modelo 2018, color blanco, sin tablillas de circulación.