CELAYA, GTO.- En tres distintos hechos, elementos de la Policía Municipal del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC), detuvieron a seis personas en posesión de diversas dosis de droga, armas de fuego y vehículos con reporte de robo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que el primer suceso se registró por la madrugada en la calle Plan de Ayutla en la colonia El Vergel, cuando los oficiales recibieron un reporte de un presunto asaltante.
Al acudir a dicho lugar, se localizaron a varios repartidores en motocicleta, quienes señalaron que momentos antes, un hombre asaltó a varios de sus compañeros y al ver las patrullas, huyó a pie.
De inmediato se inició la búsqueda del presunto responsable, quien fue ubicado metros adelante y entre sus pertenencias se le encontró en posesión de cinco bolsitas con una sustancia granulada con las características del cristal; el inculpado fue identificado como Luis Javier “N” de 33 años, con domicilio en Celaya.
En un segundo caso ocurrido mediante recorridos de prevención y disuasión del delito sobre el camino a Estrada en la colonia Los Mezquites, se observó a dos hombres en motocicletas, sin casco y que obstruían la vía pública.
Mediante el altoparlante se les indicó que detuvieran la marcha para una revisión, en la cual se les encontró en posesión de dos armas de fuego calibre 9 milímetros y .38 súper, 14 cartuchos útiles y 40 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.
Al revisar las motocicletas, una marca Italika DM200, modelo 2021, color negro con verde; y una marca Vento Rocketman, modelo 2021, se supo que ambas contaban con carpetas de investigación.
Los presuntos responsables fueron identificados como Óscar Manuel “N” de 22 años, con domicilio en la colonia Patria Nueva; y Adalberto “N” de 34 años, con domicilio en la Alameda.
Finalmente, mediante patrullajes de disuasión del delito en el Fraccionamiento El Puente, los elementos policiales observaron una camioneta de color negro, la cual era tripulada por varias personas en actitud sospechosa y agresiva con los oficiales.
Al pedirles que detuvieran la marcha, dejaron el vehículo abandonado y trataron de escapar hacia unas tierras de cultivo, sin embargo, tras una persecución a pie fueron detenidos.
Al ser revisados junto con el vehículo Ford Sport Track, modelo 2001, color negro, se les encontró en posesión de un arma de fuego calibre .38 súper abastecida con tres cartuchos útiles y 15 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.
Suscríbete a nuestra edición digital
Los presuntos responsables fueron identificados como José Guadalupe “N” de 20 años, Juan Manuel “N” de 27 años, y Juan Miguel “N” de 18 años, todos originarios del municipio de Villagrán.
Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quien determinará su situación legal.