Denuncian otro presunto abuso policial en Celaya

El hecho fue registrado en video

El Sol del Bajío

  · domingo 11 de junio de 2023

Por el momento, ni el gobierno municipal ni la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana, han hecho algún pronunciamiento al respecto | Foto: Cortesía

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Difundieron un video en redes sociales y grupos de WhatsApp, sobre un presunto abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal de Celaya.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

El hecho ocurrió sobre la avenida Las Torres alrededor de las 23:00 horas del sábado, cuando los elementos de Seguridad Pública Municipal, pararon al conductor sin motivo alguno.

En uno de los vídeos que circulan sobre el presunto abuso de autoridad por parte de ex policías federales, ahora contratados como policías municipales, se ve cómo una mujer con dos niñas bajan de un vehículo rojo y los oficiales comienzan a golpear al conductor y jalarlo para bajarlo a la fuerza, mientras llegan más unidades. Las menores, llorando y gritando, piden auxilio y la persona que graba pide la presencia del Ejército Mexicano, para que los ayuden.

De acuerdo a la persona, los policías municipales también les lanzaron gas pimienta.

Te puede interesar: Suspenden a policías por abuso en contra de reportero

En otro de los videos se observa que los elementos golpean a una mujer que cae al suelo, y que supuestamente bajó de otro vehículo para ayudar a las personas que golpeaban del vehículo rojo.

En Celaya, testigos señalan que lanzaron gas pimienta a una mujer y en ningún momento se señala el argumento de la detención por parte de los oficiales.

En el video se ve cómo los elementos ya tienen a tres jóvenes esposados, mientras que la gente les explica que no hicieron nada ni traen bebidas alcohólicas, y que venían del tianguis.

De acuerdo a lo que se observa, los policías municipales que iniciaron la agresión fueron los de la unidad 7933.

Algunos conocidos de las víctimas platicaron con El Sol del Bajío de manera anónima y dijeron que algunas de las personas que fueron golpeadas son parientes de una persona que trabaja en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por el momento, ni el gobierno municipal ni la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana, han hecho algún pronunciamiento al respecto.

TEMAS