CELAYA, Gto.- La noche de este sábado se registró un altercado entre policías municipales y conductores de Uber. Los elementos golpearon a dos y se los llevaron detenidos, por tal motivo familiares de los conductores denuncian abuso de autoridad.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Esto se da después de que el pasado 25 de octubre cerca de 80 taxis de Uber y otras plataformas realizaron un recorrido en las principales calles de la ciudad, sonando su claxon, a la vez que exhibieron cartulinas en donde exigen un alto al acoso de elementos de Tránsito y Policía Vial, así como a policías de los elementos ex policías federales denunciando que los detienen y bajan al pasaje para amedrentarlos.
La esposa de uno de los conductores detenidos platicó a los medios de comunicación que la situación empezó alrededor de las 20:30 horas de este sábado, en la colonia San Rafael, casi llegando a la gasolinera hacia el eje Juan Pablo II, donde detuvieron a uno de sus compañeros por el polarizado de sus cristales, además le querían quitar dinero. Fue cuando el afectado mandó la alerta a sus compañeros.
Te invitamos a leer: Cárcel a pareja de extorsionadores detenidos por AIC en Celaya
Al recibir la alerta de ayuda, varios conductores se acercaron al lugar. "Al compañero que llegó primero, lo siguieron (los policías) y le dijeron que estaba obstruyendo su trabajo. Lo siguieron hasta Avenida Universidad esquina con Santa Teresa, ahí lo revisaron y el compañero no traía absolutamente nada en el carro".
A los demás conductores les dijeron que se fueran, si no, no lo iban a soltar. Fue cuando se alejaron un poco y después se lo llevaron ya golpeado, porque lo golpearon antes de subirlo a la patrulla, lo amedrentaron, lo esposaron y lo subieron con lujo de violencia a la patrulla.
Al ver la situación, varios conductores siguieron a la patrulla para saber a dónde se los llevaban, pero se les cerró otra patrulla para que no los alcanzaran, aún así lo siguieron hasta la Delegación Norte.
Hasta la Delegación llegaron alrededor de 30 carros porque querían buscar a sus compañeros, pero salieron unas 15 patrullas y policías caminando y empezaron a amedrentarlos y golpearlos con sus armas.
"Mi esposo ya se iba a ir cuando le empezaron a decir obscenidades porque no les daba la llaves del carro y después se le subieron varios oficiales por la puerta del copiloto y del lado trasero y lo golpearon entre todos, aproximadamente fueron a cinco personas las que golpearon a mi esposo, lo remitieron aquí a la Delegación Norte y resulta que sacaron su carro, yo me imagino que para negarmelo pero fui a preguntar y realmente me dijeron que sí estaba", platicó la esposa de uno de los detenidos.
"No somos delincuentes, no le estamos robando el trabajo a nadie y realmente no es la primera vez que pasa esto, ayer o antier a un compañero también lo agarraron le bajaron todo lo que había juntado del día. Vamos al día, es nuestra forma de trabajar y de salir adelante, para poder sacar a nuestras familias adelante, se me hace injusto que siempre es lo mismo, siempre los golpean y les quitan su dinero y amenazándolos con quitarles el carro aunque no sean Tránsito o Movilidad del Estado, no se vale porque es nuestra herramienta de trabajo", dijo la señora de quien por obvias razones de seguridad no se plasman sus datos personales.