CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El domingo por la noche, después de que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron agredidos a balazos por civiles, “arribó al lugar una patrulla de la policía municipal (de Celaya) que pretendió obstruir la labor de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, por lo que se procedió a la detención y puesta a disposición ante la autoridad competente de dos policías en particular”.
Así lo denunció la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato en un comunicado de prensa.
⬇️Da clic aquí⬇️
Y es que ese día por la noche, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron atacados a tiros por civiles armados sobre la carretera Panamericana, a la altura de la Segunda Fracción de Crespo.
Versiones de testigos recabadas por El Sol del Bajío en el lugar de los hechos afirmaron que los policías estatales y municipales se pelearon a golpes. Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública afirmó esa misma noche que no hubo golpes, que sólo fue una discusión verbal.
En su comunicado de prensa de hoy, la SSP “aclara que no existió en ningún momento enfrentamiento armado alguno con la Policía Municipal de Celaya”. Pero nadie había dicho que hubo un enfrentamiento armado.
“Por con el contrario, se mantiene inalterable la coordinación y comunicación institucional para seguir brindando paz y tranquilidad a la población”, agrega.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Esta relación de colaboración entre las instituciones de seguridad pública estatal y municipal, jamás se ha visto alterada o interrumpida con motivo de los hechos ocurridos el pasado domingo”, asegura.
Y remata: La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso de seguir fortaleciendo la coordinación institucional con las autoridades municipales de seguridad pública, para llevar a cabo el proyecto en común que es la paz y la tranquilidad de la población.