CELAYA,Gto.- La tarde de este domingo fue reportada la presencia de un supuesto artefacto explosivo debajo del puente vehicular, frente a un OXXO, en la esquina de Avenida 2 de Abril y bulevard Adolfo López Mateos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue poco después de las 14:00 horas que inicialmente se hizo un reporte de una persona lesionada con arma blanca a la Guardia Nacional, actualmente encargada de la vigilancia de la ciudad en tanto sigue el procedimiento de revisión de armas a la corporación municipal.
En todo caso, no se encontró al presunto lesionado en cuestión, pero sí un paquete sospechoso, por lo que se evacuó y cerró la tienda de conveniencia en cuestión, así como un restaurante y otros locales ubicados en las inmediaciones, acordonándose la zona y desviándose la circulación vehicular por rutas alternas.
Fue personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quién se hizo cargo de los supuestos explosivos, trasladándolos en un vehículo especializado a sus instalaciones. Por ahora no ha trascendido de qué tipo de materiales se trataba, y si era real el riesgo.
La Guardia Nacional por su parte se encargó de mantener alejado al público y a los medios, para evitar cualquier riesgo, en caso de ser real el explosivo.
Por ahora las autoridades no han difundido qué tipo de materiales había en el lugar y si se trataba de una situación real.
Luego de ser retirados, se abrió la circulación vial y las actividades volvieron a la normalidad.