Dejan ataques criminales cuatro muertos en Celaya

Los ataques se dieron después de la manifestación en contra de las extorsiones

Redacción El Sol Del Bajío

  · lunes 5 de agosto de 2019

Cuatro fallecidos es el saldo de los ataques armados a negocios la tarde de este día lunes. / Foto: El Sol Del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En dos atentados criminales, registrados esta tarde en Celaya, hubo cuatro muertos: tres mujeres en una tortillería de la colonia Lagos, mientras en otro hecho, en la Panamericana y el Eje, hubo un hombre muerto y otro herido. Se reportaron otros ataques en distintos puntos de la ciudad, pero fueron falsa alarma.


Un hombre resultó sin vida afuera del negocio denominado "Cementos La Fortaleza", luego de que sufriera el ataque armado por parte de hombres. / Foto: El Sol Del Bajío




La acometida en la colonia Lagos, en la tortillería “La Indita” ocurrió después de las 17:00 horas, de acuerdo al reporte que se dio al 911, por lo que las corporaciones policíacas se trasladaron al lugar corroborando que se trata de tres personas del sexo femenino, las que fueron asesinadas en el lugar, desconociendo, hasta el momento la identidad de las mismas y la de los atacantes.

Al lugar de los hechos también arribaron algunos familiares y los vecinos del lugar, quienes no pudieron aportar mayores datos a los uniformados, por lo que esperaban el arribo de los agentes de investigación criminal para procesar la escena del crimen y obtener elementos que les permitan dar con los responsables.

De igual manera, se confirmó que en negocio conocido como Cementos Fortaleza o Cementos del Bajío, en la lateral sur de la carretera Panamericana Cortazar-Celaya, a la altura del Eje norponiente, un hombre fue abatido a balazos, quedando sin vida en el lugar.



En esta agresión hubo otra persona que resultó lesionada y que fue trasladada a un hospital de la ciudad para su atención.

Estas acometidas se dieron después de la manifestación de comerciantes en la presidencia municipal, para exigir la intervención de las autoridades, ante los hechos de extorsión que se han dado en la ciudad.