VILLAGRÁN, Gto. (OEM-Informex).- Un artefacto explosivo fue dejado en el interior de las instalaciones de las oficinas de Archivo Municipal, la mañana del miércoles, afortunadamente no detonó y no hubo personas heridas ni fallecidas.
El reporte se dio a las 10:50 de la mañana que se recibió la llamada al 911, que a las instalaciones del Archivo Municipal ingresaron sujetos armados, y dejaron un artefacto explosivo, y quienes se retiraron a bordo de una camioneta blanca.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Hasta el sitio ubicado en la calle Seúl llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes verificaron al interior efectivamente observaron un objeto metálico con una mecha, por lo que la zona fue acordonada, más tarde llegaron elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Se supo por testigos que llegaron al menos tres sujetos armados, les pidieron se retiraran y dejaron el objeto metálico, para después salir e irse con dirección a Celaya en una camioneta blanca, sin embargo no dieron más características.
La zona permanece resguardada y más tarde arribaron elementos de la agencia de Investigación Criminal (AIC) para que se inicie con la carpeta correspondiente así como el perito procese el área y el objeto sea asegurado.
La Fiscalía General del Estado realizará las investigaciones necesarias