CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Personal de la Secretaría de Marina y del Ejército México realizaron un cateo en un predio de la colonia Pedro María Anaya, en el que aseguraron siete mil litros de hidrocarburo de presunta procedencia ilícita, el cual servía como depósito para la venta ilegal de combustible.
Tenemos para ti: Identifican a los dos muertos en la comunidad San José de Viborillas
Cerca de las 10:30 horas un contingente de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano arribaron a la colonia antes referida, sobre la avenida Santa Bárbara, realizando recorridos en diversas calles y revisiones de rutina a motociclistas y automovilistas.
Más tarde llevaron a cabo un cateo sobre un predio localizado en la esquina de la calle José Ovando y Andador La Pastora, en cuyo interior fueron localizadas varias cisternas y garrafas, así como mangueras y botes con huachicol.
De acuerdo con los primeros reportes fue un total de siete mil litros de combustible los que fueron asegurados por los militares, quienes colocaron sellos de “inmueble asegurado” en el predio que, de acuerdo con habitantes de la zona, servía como depósito y punto de venta de combustible robado, al que asistían muchas personas a comprar gasolina a 250 pesos la garrafa de 20 litros.