APASEO EL GRANDE, Gto. (OEM-Informex).- Toneladas de maíz y cebolla, decenas de refrigeradores y de pares de zapatos, así como 35 vehículos, tres tracto camiones y 12 semirremolques, todos con reporte de robo, fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional, Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones en la estación de Celaya.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 19:10 horas luego de que se dio el reporte en la carretera Querétaro- Celaya, que sujetos armados habían amagado a un chofer de un tracto camión y lo despojaron de la unidad; al llegar los elementos de Guardia Nacional, Dirección General de Seguridad en Carreteras y pasar el reporte, minutos después fueron alertados que un vehículo reportado como robado ingresaba en una pensión pública en el kilómetro 036+ 000 de la carretera Querétaro-León, libre ya en el municipio de Apaseo el Grande.
Al trasladarse al sitio y comenzar una revisión se logró ubicar 35 vehículos, 4 Dollis, 3 tracto camiones; 12 semirremolques tipo caja seca, todos con reporte de robo, además de 10 semirremolques tipo caja seca que aún no tienen registro de robo; 6 vehículos particulares que se utilizaban para perpetrar los robos y a 8 personas intervenidas.
Las víctimas del robo con violencia en dicho lugar reconocieron de inmediato a dos de las personas que se tenían aseguradas, como los probables responsables de amagarlos con armas de fuego para detenerlos y despojarlos de su vehículo y en el mismo acto reconocieron así los vehículos utilizados para ello, así como el vehículo que le habían despojado.
Algunos de los vehículos que tenían aun carga fueron un semirremolque color blanco/rojo, que cargaba aproximadamente 30 toneladas de maíz; un semirremolque marca Ferbus, color rojo con aproximadamente 35 toneladas de cebolla; un semirremolque, amarillo con una carga de aproximadamente 60 refrigeradores; un semirremolque color blanco/negro, cargado con cajas de zapatos; otro de color blanco con productos de limpieza.
Otro semirremolque, color blanco, cargado con aproximadamente 10 toneladas de maíz molido; un tracto camión, marca Freightliner blanco desvalijado , además de una camioneta Ford Expedition placas GXR570A negra; un Dodge placas SS57305, color blanco/rojo ; una Toyota Highlander, placas: GTZ4338, color rojo; vehículo Jeep Wrangler sin placas color rojo y un Vehículo Dodge Avenger , placas: E14ADM, color blanco.
Finalmente también hubo otro semirremolque, marca Greta, color blanco, con una carga de aproximadamente 30 refrigeradores; un tracto camión, marca Kenworth, placas: 678AR9, color blanco y un semirremolque, marca Trailmobile, placas: 368VR8, color: blanco con una carga de aproximadamente 60 refrigeradores.
Finalmente dentro del vehículo Ford Explorer negro, sobre el asiento del chofer un arma larga marca OMNI calibre 223 sin cargador, matricula 151119. Derivado de este hecho en coordinación con el Ministerio Público Federal se realizó la puesta a disposición ya que únicamente los afectados señalan a dos de los intervenidos.
Además que la mayoría de lo asegurado posiblemente tengan relación con carpetas de investigación iniciadas.