CELAYA.- (OEM-Informex).- Después de que un reporte ciudadano alertara sobre un lugar donde se almacenaba pirotecnia en la comunidad de Tenería del Santuario, la dirección de Fiscalización, Protección Civil y Policía Municipal, realizó un operativo la tarde de este jueves y logró decomisar un aproximado de 800 kilos de fuegos artificiales.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mencionó que fue al interior de un domicilio en la comunidad Tenería del Santuario, donde mediante labor de convencimiento, se logró que el propietario entregara una gran cantidad de mercancía, la cual fue resguardada para su posterior destrucción.
⬇️Da clic aquí⬇️
Indica que los 800 kilos de pirotecnia decomisados, junto con los efectuados en semanas anteriores, suman más de dos toneladas de fuegos artificiales incautadas. Precisa que el último decomiso ocurrió el pasado 18 de diciembre, donde se aseguró un total de 850 kilogramos en un local de la plaza tianguis La Central.
Mientras que el pasado 15 de diciembre se decomisaron un aproximado de 80 kilogramos en operativos en la colonia Las Insurgentes y en la plaza tianguis La Central; además de que el pasado 4 de diciembre, hubo un decomiso de pirotecnia de aproximadamente 450 kilogramos de una vivienda en la comunidad Tenería del Santuario.