Daños materiales dejó como resultado un fuerte incendio en el Centro de Juventino Rosas

El fuego empezó en el pasto y se propagó a una bodega

El Sol de Bajío

  · viernes 3 de mayo de 2024

Se registra fuerte incendio en bodega. | Foto: Cortesía | Bomberos

JUVENTINO ROSAS,Gto.- La tarde de hoy se registró un fuerte incendio que llamó la atención de habitantes en la Zona Centro, por fortuna solo se registraron daños materiales. No hubo heridos.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Cerca de las dos de la tarde la columna de humo alcanzó más de 15 metros de altura, en la calle Corregidora, en pleno Centro de Juventino Rosas.

El humo y el fuego alarmó a los vecinos de la zona quienes de inmediato reportaron los hechos al sistema de emergencias 911.

Cuerpos de emergencias acudieron al reporte y de inmediato Bomberos de Juventino Rosas “atacaron” el fuego y acordonaron la zona para evitar otro accidente.

Por el fuerte humo negro y blanco se supo que era en la tienda Coppel, pero tras los trabajos de emergencia se informó que los hechos ocurrieron en una bodega sobre la calle Corregidora.

En el inmueble se consumieron 60 kilos de cartón, 40 por ciento de un árbol, 15 bicicletas para niños, una viga y lámina.

Los bomberos atacaron el incendio por la tienda Coopel para sofocar las llamas y poder ingresar con todo su equipo.

Te puede interesar: fuerte incendio se registró en el relleno sanitario de Villagrán

Los rescatistas informaron que sigue saliendo un poco de humo por el cartón, pero el incendio fue controlado.

Se desconoce si fue provocado, pero tras las investigaciones se supo que el fuego inició en el pasto y se propagó a la bodega autos metros de Coopel.

En redes sociales usuarios publicaron un video del incendio e incluso se manejo que en ese lugar almacenaban juegos pirotécnicos por su cercanía con la parroquia.

Autoridades ministeriales recabaron datos de los hechos para deslindar responsabilidades y establecer que provocó él incendio.

No se descarta que el incendio lo originó el efecto lupa en el pasto, pero las indagatorias continúan.