CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Fiscalía General del Estado, acreditó la responsabilidad de José Noé, en los delito de Homicidio simple, Feminicidio en grado de tentativa y homicidio en grado de tentativa, por lo que se obtuvo una sentencia de 48 años y 9 meses en prisión.
La investigación realizada permitió la obtención, análisis y procesamiento de información, con productos esenciales como datos de prueba, con lo cual se esclarecieron los hechos. Y el hoy sentenciado fue detenido en su momento con orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Oralidad, inculpado del delito de homicidio en agravio de un menor de edad, de tentativa de feminicidio en agravio de una víctima y de homicidio en grado de tentativa en agravio de un hombre, delitos por los que fue vinculado a proceso penal al ser imputado por un Agente del Ministerio Público.
El proceso fue agotado y llegó a la etapa Juicio Oral; durante las audiencias, esta representación social expuso la metodología científica y de operación con que los agentes investigadores realizaron materialmente sus actuaciones que permitieron esclarecer el caso e identificar a José Noé como responsable, quien ha sido condenado en esta fecha.
Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre de 2018, cuando los ofendidos, Gilet “N” e Iván “N” salieron a dar una vuelta en un automóvil, y viajaba con ellos un menor de edad; acudieron a una fiesta que se celebraba en la calle Caudillo del Sur. Horas más tarde, la pareja y otras personas salieron a la calle para lo cual abordaron el automóvil y se dirigieron rumbo a la colonia Vázquez Bonfil a realizar unas compras.
Al circular de regreso, se encontraron con un automóvil de color negro, en donde viajaba el hoy sentenciado José Noé y otras personas, quienes comenzaron a seguir el vehículo de las víctimas, mientras el sentenciado sacó un arma de fuego y al llegar a la intersección de la avenida Presa Álvaro Obregón e Irrigación es cuando se emparejan ambos vehículos.
En ese momento, el agresor realizó disparos de arma de fuego provocando lesiones a Iván y Gilet , mientras un disparo impactó al menor de edad en la cabeza quien falleció en el lugar.
Durante la audiencia final de Juicio Oral, esta representación social aportó las pruebas que permitieron que el imputado fuera sentenciado a prisión, además deberá pagar una multa y la reparación de daños en favor de las víctimas.