YURIRIA, Gto. (OEM-Informex).- La Fiscalía General del Estado acreditó ante un juez la probable responsabilidad de un sujeto que atemorizaba a una familia yurirense con mensajes amenazantes para obtener dinero en efectivo; ya se encuentra en prisión vinculado a proceso por el delito de extorsión.
En diversas temporalidades a lo largo del año pasado este sujeto se ostentó como miembro de un grupo delictivo y aterrorizó a una familia yurirense, arrojando al interior de su domicilio cartulinas que contenían mensajes hostiles donde exigía dinero en efectivo, bajo la advertencia de hacerles daño si no acataban las órdenes.
⬇️Da clic aquí⬇️
En días recientes, Juan Manuel “N” fue detenido por elementos preventivos mientras recogía una suma monetaria que acababa de obtener de dichas extorsiones, por lo que fue puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente para establecer su probable autoría.
Con información detallada, el titular de la unidad a cargo del caso instruyó a los Peritos Criminalistas, Agentes de Investigación y Analistas de Información para obtener elementos probatorios como evidencia gráfica y diversas entrevistas, entre otros.
Posteriormente en audiencia, el juez calificó de legal la detención de este sujeto y resolvió someterlo a un proceso penal, luego de que la Fiscalía presentó los suficientes elementos para solicitar que fuera recluido en la cárcel como medida cautelar, acusado de incidir en el delito de extorsión.